Los Patitos

El Jardín Infantil “Los Patitos” empieza a funcionar con 46 niños y niñas en edad preescolar y se ubicó en la 12 avenida 12-06, zona 1. Posteriormente se traslada a la 5ta. calle 5-61 de la misma zona, en donde actualmente se atienden 140 niños y niñas en edades desde 2 a 6 años.

El establecimiento posee la capacidad física, técnica y administrativa básica para brindar atención integral. El personal, está integrado por: directora, maestras, niñeras, personal de limpieza, cocina y seguridad, además se cuenta con el equipo técnico multidisciplinario.

A partir del año 2008, el Jardín posee cobertura técnica del Ministerio de Educación, por lo cual los niños y niñas egresan con párvulos aprobado y pasan al año siguiente a los centros de atención infantil municipal “Los Cedros” o “Las Rosas”, según su género. Como valor agregado se imparten clases de danza, marimba, computación y se utiliza la metodología Montessori.

El Jardín se llama “Los Patitos” porque simbolizan la obediencia que los menores adquieren en el Jardín hacia las normas, las autoridades, los mayores, etc…, tal como lo hacen los patitos cuando van en busca de la mamá pata y la siguen con su llamado.

En el centro infantil se les enseñan valores, principios, hábitos familiares y prácticas de convivencia diaria familiar y social.  Los valores que fomenta el Jardín son Limpieza, Orden, Servicio, Paciencia, Amor, Tolerancia, Integridad, Transparencia, Obediencia y Sabiduría.